formatos intructivos

Comunicación oral

Una comunicación oral tiene como objetivo condensar la información de una investigación científica y presentársela a una audiencia. Se proponen dos tipos de comunicación oral en el marco del congreso:

La plantilla que se propone para el congreso atiende a una comunicación oral - trabajo investigativo. Se puede también presentar un trabajo de revisión en dicha plantilla empleando la estructura: Objetivos, Desarrollo del tema, y Discusión/Conclusiones.

Te recomendamos leer el siguiente documento: “Recomendaciones para elaborar y presentar una comunicación oral”

formato comunicaciones orales

Experiencias de aula

En las experiencias de aula se esperan recibir artículos que pueden derivar de un proceso de innovación o de formación (por ejemplo, una práctica pedagógica o un trabajo de grado), sin descartar que una Experiencia de aula puede derivar también de un proceso investigativo. El objetivo de la Experiencia de aula es documentar un proceso de práctica en el aula mostrando elementos de contexto, teóricos y metodológicos, al lado de los resultados de la aplicación de la misma. Se sugiere una estructura de secciones principales tales como: introducción, contexto de la experiencia, descripción de la experiencia (referentes didácticos, matemáticos, cognitivos, metodológicos, entre otros), resultados , y para cerrar, las conclusiones y recomendaciones, y referencias. Estos elementos se pueden tener en cuenta en la plantilla propuesta para esto en el marco del congreso.

Te recomendamos leer el siguiente documento: “15 buenas prácticas docentes: experiencias pedagógicas premiadas en el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes”

formato experiencia aula