El II Congreso Internacional en Didácticas de Dominio Específico: Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Ciencias Sociales, se realizará en convenio con la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación de Manizales y la Universidad de Manizales, este año del 16 al 18 de septiembre. Este evento va dirigido a 600 docentes del sector oficial del municipio (profesores de educación inicial, primaria, básica secundaria y media). El tema central del Congreso será la Didáctica del Afecto, aplicado a la enseñanza de las Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Lengua Castellana. Los ejes temáticos que se tratarán son el afecto, las motivaciones, la convivencia escolar, las competencias ciudadanas y otros relacionados con estos temas.

El propósito de este evento, al igual que el año anterior, es generar espacios de desarrollo práctico, académico y de discusión entre los docentes y los invitados nacionales e internacionales. Este escenario se convierte en una nueva posibilidad de reconocer en el afecto y las emociones, una ruta hacia los ejes pedagógicos para el desarrollo humano, que se hacen vida desde el corazón de la Escuela y las aulas de nuestros maestros, en procura de la formación integral de los estudiantes

Congreso internacional en didacticas

La dinámica del congreso enmarca la convocatoria de 18 invitados (4 invitados locales, 8 Invitados nacionales, 6 Invitados Internacionales), para la orientación de conferencias centrales y talleres específicos para área.

Así mismo se abrirá un espacio de comunicaciones orales y experiencias de aula; siendo este uno de los espacios más importante del congreso, en tanto será la oportunidad para que los docentes participantes del socialicen a sus compañeros aquellas buenas prácticas que desarrollan en sus instituciones educativas.

Se considera este escenario también como la posibilidad de construcción de Redes de docentes, donde se gesten nuevas ideas sobre el desarrollo de la educación pública en Manizales.